Es muy importante poder cualificar y cuantificar los problemas de ruido y vibraciones de origen industrial para conservar la audición de las personas que trabajan en el establecimiento industrial.
Porque es importante? Porque sirve para reducir las interferencias en la comunicación oral y en el trabajo. También para proveer de un sitio tranquilo a los empleados y visitantes. Para prevenir molestias en el entorno próximo y para cumplir con la legislación vigente.
Reducir el ruido en un entorno industrial suele ser una tarea laboriosa y compleja motivada principalmente por la cantidad y la simultaneidad de focos de ruidos. Suele ser imprescindible necesitar de profesionales expertos en cualificar y cuantificar los problemas de ruidos una vez detectados estos (por ejemplo por parte de una empresa de servicio de prevención ajeno), a fin de poder plantear un plan de acción corrector coherente y ejecutable.
Trabajos típicos de control de ruido en la industria:
– Evaluación del ruido y las vibraciones en los puestos de trabajo y en los espacios que comparten los trabajadores
– Elaboración de mapas singulares de ruidos industriales: en espacios interiores y en espacios exteriores.
– Cuantificación y cualificación de focos de ruidos: análisis temporal y espectral de focos de ruido.
Nuestros Materiales Acústicos Fonac, en muchos casos forman parte de la propuesta que los profesionales de la Ingeniería Acústica, proponen para una solución acústica llave en mano. A los mismos los podemos encontrar, dependiendo de la necesidad, en:
- Tratamientos aislantes
- Tratamientos absorbentes
- Tratamientos anti vibratorios