Uno de los objetivos de los Materiales Acústicos Fonac, es facilitar la comunicación entre personas y evitar al mismo tiempo los sonidos indeseados de personas o aparatos, su propagación a otros ámbitos, ruidos de teléfonos, equipos de oficina o ventilación, que consideramos es uno de los aspectos principales de un buen ambiente de trabajo.
Es en este ámbito, que los materiales acústicos Fonac, ofrecen la más amplia gama de soluciones a los problemas de ruido en oficinas modernas para lograr los decibeles necesarios para un buen ambiente, con máxima seguridad y elevados estándares de calidad.
Es importante recalcar que cada vez que se interrumpe a una persona, el cerebro necesita más tiempo del esperado para volver a empezar, especialmente cuando realiza actividades que requieren gran creatividad.
Cuanto más compleja sea la tarea a desempeñar, más necesario es realizarla en un ambiente tranquilo. Los sonidos indeseados pueden aumentar la sensación de estrés y disminuir el rendimiento. Conseguir un buen ambiente acústico es una de las inversiones más importantes que puede hacer una empresa y las líneas de fonoabsorbentes, aislantes y composites de Fonac son el recurso óptimo con que cuentan los profesionales a la hora de pensar el proyecto acústico o de solucionar inconvenientes de no haber pensado con anterioridad los requerimientos acústicos de los ámbitos laborales.
Cuando le preguntamos a la gente qué es lo que más les molesta y qué es lo mejor de las oficinas modernas obtenemos la misma respuesta: A la gente le molesta normalmente el ruido de fondo.
Trabajar en una oficina en la actualidad ya no es lo mismo que hace unas décadas, de ser un lugar que solamente ofrecía los equipos necesarios para desarrollar el trabajo, hoy en día una oficina es un lugar para la interacción y transferencia de conocimientos. Nos juntamos, dialogamos, aprendemos y nos relacionamos y encontramos soluciones en conjunto. Cada vez más nos dirigimos hacia diseños de oficina de espacios abiertos y comunicativos para fomentar la interacción y colaboración entre las personas y los materiales acústicos Fonac, son el complemento ideal para logra el objetivo. De esta forma se ofrece la oportunidad de juntarse con la gente con la que se está trabajando en un determinado momento, o seleccionar un espacio tranquilo si se necesita estar más concentrado para realizar un trabajo. Las superficies duras y lisas reflejan el sonido de una forma poco natural que contribuirá a la propagación del sonido y a aumentar su nivel sonoro.
Puestos de trabajo flexibles y soluciones de planta abierta están de moda en los edificios de oficinas. La idea es facilitar la comunicación al mismo tiempo que se fomenta la flexibilidad y la eficacia. Sin embargo, este tipo de distribución a veces se consigue a costa de sacrificar el ambiente acústico. Sonoflex SRL, con sus materiales acústicos Fonac, lleva muchos años desarrollando soluciones de sistemas para crear un ambiente acústico óptimo en las oficinas de planta abierta.
Sin una solución acústica el sonido generado por un empleado se propagará y molestará a otras personas en la sala. Cuando se limita la propagación del sonido con sistemas acústicos, los trabajadores experimentan un ambiente acústico más saludable.
Las propiedades acústicas de los materiales acústicos Fonac, son los que decididamente colocaron a Sonoflex SRL a través de los años de trayectoria como especialistas en Confort Acústico.
Siempre es recomendable recurrir a los profesionales o idóneos en el tema, que detectan el problema y proponen soluciones que guardan equilibrio entre la inversión y el beneficio.
Nuestro equipo técnico está a disposición para responder a todas las consultas: soporte@sonoflex.com